NUESTRO PROYECTO
Fieles a nuestras convicciones, planteamos nuestra forma de hacer política que consiste en obrar desde el planteo del debate de ideas, evitar la confrontación y rechazar la agresión fiel y trabajar de manera seria y consecuente. De esta manera nos podemos comunicar con los socios e hinchas de una forma natural, seamos de la popular o la platea, de Capital o del Interior del país. Porque, en definitiva, todos queremos que Racing nos albergue y que el orgullo de pertenecer al Primer Grande de la Argentina, transmitiéndose de generación en generación.
Auditoría
De todos los actos de la comisión directiva durante los últimos diez años a través de una consultoría que será elegida por la oposición, cuyo resultado se elevará a la asamblea de representantes y a la justicia en los casos que así corresponda. Además, se analizará la conveniencia de rescindir todos los contratos celebrados en perjuicio de Racing Club que se encuentran el estado de incumplimiento, como por ejemplo el correo electrónico.
Transparencia
Todos los actos de la comisión directiva, fiscalizadora y asamblea serán publicados en el sitio web oficial de Racing Club, conjuntamente con los balances y presupuestos, para el conocimiento de todos los socios. La medida más eficiente contra la corrupción.
Comisión de Control
La asamblea de representantes designará en su primera reunión una comisión integrada por todos los sectores sociales representados en la asamblea en proporción a los votos recibidos, con el objeto de realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto. Ésta deberá formular mensualmente sus observaciones a la comisión fiscalizadora, a la auditoría y al ombudsman y publicitar sus informes al acceso de todos los socios.
Ombudsman
Se creará la figura del ombudsman para que atienda y defienda los reclamos de los socios. Será un socio caracterizado del Club, elegido por la oposición, que recibirá todas las quejas, denuncias e inquietudes de los socios y presentará sus dictámenes y antecedentes ante la comisión directiva y fiscalizadora.
Responsabilidad patrimonial de los dirigentes
Debe establecerse clara y concretamente la responsabilidad patrimonial y solidaria de todos los directivos titulares que integren la comisión directiva y la comisión fiscalizadora. Se promoverá que se establezca la responsabilidad patrimonial de los dirigentes de fútbol como una figura tipificada en el código penal.
Enriquecimiento ilícito
Se reiterará ante las autoridades nacionales la introducción en el Código Penal de la figura del enriquecimiento ilícito con alcance a todos los directores y administradores de las asociaciones civiles deportivas.
Reforma del estatuto
Propondremos, impulsaremos y convocaremos a la asamblea para la reforma del estatuto con el fin de introducir, como mínimo, las siguientes modificaciones:
  1. La responsabilidad patrimonial de los dirigentes.
  2. La modificación del sistema de acceso por las minorías estableciendo que los cargos de la fórmula serán integrantes de un gobierno colegiado, los primeros vocales que ingresen por la minorías y de acuerdo a la proporción de los votos obtenidos.
  3. La necesidad que el presidente de la comisión fiscalizadora sea designado por las minorías.
  4. La remoción de los directivos, fiscalizadores y representantes que sin justificación alguna no concurran a tres reuniones consecutivas.
  5. El establecimiento que el patrimonio a salvaguardar por el Club no comprenderá sólo los bienes inmuebles sino también todos los derechos federativos y económicos sobre los jugadores menores a los 23 años, cuya transferencia deberá ser autorizada por las mayorías especiales previstas en el estatuto.
Federalización de Racing
Racing debe proyectarse al interior federal e incluso a los países venideros. Para ello se crearán espacios de integración e intercambio en lo institucional, futbolístico y educativo, que fomenten la incorporación de socios desde todos los puntos del país y del exterior con los mismos derechos que los socios domiciliados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Filiales
Las filiales de Racing Club volverán a cumplir el carácter de agentes del Club. Ya no serán más centros de actividad política y captación de votos ya que la asamblea de representantes podrá decidir, a pedido de la comisión directiva, de la comisión fiscalizadora o del 25% de los integrantes de la asamblea, la intervención de las mencionadas filiales en caso de violación de esta prohibición.
Audios & Videos
Fotos & Wallpaper
Encontrate