Interés general

“Queremos aportar a un Racing cada día más grande”

Hugo Mettino, vicepresidente de Racing Puede Más, dialogó con el sitio. “Somos una agrupación que tiene impronta militante, estamos los 365 días del año”, reconció.

Una de las autoridades de la Agrupación Racing Puede Más habló con el sitio y dejó clara la postura del espacio: “Queremos aportar a un Racing cada día más grande”, afirmó. A su vez, agregó: “Somos una agrupación militante. Militante es el tipo que camina, que está en la calle, que pregona. En este caso somos socios y hacemos tareas de militancia. Llevamos alimentos a la filial de VDP y a Casa Tita, colaboramos con las filiales de Lanús y Laferrere, realizamos donaciones a la provincia del Chaco hace poco y colaboramos con lo que necesite el fútbol femenino. Ese es un laburo militante”.

Hugo es, además, dirigente del Peronismo – Frente Renovador de Lanús, y vicepresidente del club El Porvenir. Sabe cómo moverse en el ámbito político: “A Racing podemos darle experiencia y juventud, de manera coordinada”, esbozó. En consonancia, destacó la importancia de las Asociaciones Civiles y le bajó el pulgar a las Sociedades Anónimas Deportivas: “Ahora salió a la luz la importancia que tienen los clubes, desde el más chico del barrio hasta los más grandes a nivel mundial, con todo este contexto”.

Es preciso destacar el trabajo que viene haciendo la Agrupación en todo este contexto, sobre todo con las donaciones a las distintas áreas del club, ayudando siempre a quienes más necesitan. En este sentido, Mettino cree que “merecemos un poquito más del lugar que tenemos”.  Y explica el por qué: “Lean (Nidasio), como presidente de Racing Puede Más, hace un laburo admirable. No se de donde saca el tiempo para hacer todo lo que hace. Y eso lo ven todos. Ese salto que deberíamos dar dentro del espacio político de Racing no se estaría dando. Estamos en condiciones de poder entrar a la CD y a algún departamento”.

Cuando se le consultó por la postura política que tiene dentro del club, dejó en claro que “Somos oficialistas, sin ser obsecuentes”. A su vez, cerró: “No hemos compartido la salida de Milito del club, por ejemplo. Tuve la oportunidad de planteárselo a Víctor (Blanco), me dio las explicaciones y son válidas. No es jugar a uno u a otro. Pero parecería que se podría haber hecho algo más desde todas las partes”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *