NUESTRO CLUB
CONOCÉ AL CLUB DESDE ADENTRO
EL ESTADIO
EL ESTADIO "PRESIDENTE PERÓN" ESTÁ UBICADO EN PASAJE MOZART Y O. O. CORBATTA, AVELLANEDA

La Historia del Cilindro

El 16 de agosto de 1946 se le facilitó un préstamo de 3.000.000 de pesos a Racing, con el fin de que ese dinero sea destinado a la construcción de “un gran estadio para la exhibición y practica de cultura física”.

Poco después a los 3 millones se le sumaron otros 8 millones, gracias a las gestiones de Ramón A. Cereijo, Ministro de Hacienda de la Presidencia y simpatizante de La Academia.

El viejo estadio abrió sus puertas por primera vez el 1 de diciembre de 1947, en un partido frente a Rosario Central, para ser luego demolido, dando lugar a la construcción del “Cilindro”

El estadio “Presidente Juan Domingo Perón” fue oficialmente inaugurado un 3 de septiembre de 1950 en un partido con Velez por el campeonato, este partido sería 1 a 0 para Racing con gol de Llamil Simes.

SEDE AVELLANEDA
ACTIVIDADES VIGENTES EN LA SEDE AVELLANEDA

BASQUET - PATIN - COLONIA DE VERANO PARA CHICOS DE HASTA 12 AÑOS - BOXEO - FUTSAL 

Datos


TELÉFONO: 4229-1300 (administración) y 4222-5387 (actividades).

EMAIL: sedeavellaneda@racingclub.com

Dirección: Mitre 934, Avellaneda.

SEDE CAPITAL
LA SEDE CAPITAL DE RACING CLUB, DECLARADA MONUMENTO HISTÓRICO

Se realizan diariamente gran cantidad de actividades sociales y deportivas para todas las edades. Ubicada en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Nogoyá 3045, entre las Helguera y Argerich del barrio de Villa del Parque, la Sede Capital cuenta con pileta, tres canchas de baby fútbol, un estadio polideportivo cubierto, tres vestuarios, baños nuevos de damas, caballeros y discapacitados, buffet, parrillas y todo lo necesario para pasar un buen momento en familia.

Además, dentro de la sede funciona también la Oficina de Atención al socio, que trabaja de lunes a viernes de 9 a 21, y los sábados de 10 a 14. Aquí se ofrece asesoramiento al asociado, tanto de la sede como de Racing Club, ante consultas y reclamos diversos, al igual que es posible realizar diversos trámites como pago de cuotas sociales y de actividades, renovación de abonos y carnet, compra y canje de Pack Visitante, entre otros. También se desarrolla en el lugar la venta de entradas tanto para los partidos de local como de visitante que Racing Club juegue.

PREDIO TITA MATTIUSSI

Se utiliza como sede de entrenamiento de las divisiones inferiores de fútbol. También es la sede oficial para los partidos de los juveniles en los que Racing hace de local y donde se hacen las pruebas para juveniles del club ente otras actividades.

Dirección: Pitágoras y Spur, Avellaneda

Teléfono: 4265-0912

CASA TITA MATTIUSSI

En ella se hospedan 50 jugadores de Futbol Amateur. Entre las mejoras edilicias de la pensión se destaca la instalación de 15 acondicionadores de aire para cada una de las habitaciones.

En cuanto a la escolaridad, se mejoró sustancialmente en el rendimiento de los alumnos pensionados, entre ellos hay dos casos de ingreso a estudios terciarios.

 Novedades:

- Se incorporaron recientemente elementos de esparcimiento: bicicletas, metegol, juego de ping pong, una play station y se armó una sala de computación con 8 computadoras nuevas donadas por un socio del club.

- Se realizaron salidas recreativas al cine, al teatro y a la feria del libro. También se instaló una Videoteca con películas para los pensionados.

- Marisa y Guillermo Andino fueron nombrados padrinos de la pensión.

PREDIO EZEIZA
EL GOBIERNO NACIONAL OTORGÓ A RACING TERRENOS EN LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA EL PREDIO DE LA AFA

La entrega a ambas instituciones se dio en la Casa Rosada por intermedio de la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presidente de Racing, Rodolfo Molina, el vice, Pablo Podestá, y el encargado del predio Tita Mattiussi, Rodrigo Gasparini.

 Ahora el club se pondrá manos a la obra para armar ahí el nuevo predio con estilo de villa olímpica donde se realizarán los entrenamientos, se armará un gimnasio y una zona para la concentración de los jugadores. Con la intención de comenzar de nuevo a disputar copas internacionales, se necesitarán mayores períodos de alojamiento y, además de tener un lugar propio, se disminuirán los costos en hotelería, entre otros.

Este será un gran beneficio que se podrá disfrutar en el futuro y, comprendiendo que lo que le queda al club y lo que perduran son las obras, se piensa en un Racing a largo plazo. El terreno ya está, Racing crece, se expande, ahora viene terminar de hacer el sueño del predio propio con el esfuerzo de armarlo.

Informes e Inscripción:

Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Av. Mitre 934, Piso 3 - Avellaneda

Tel.: 4222-5081 / 4229-1300 int: 30 y 31

Mail: colegio@racingclub.com

COLEGIO RACING CLUB

En el año 2009 se autorizó la creación del colegio secundario cuyo funcionamiento se estableció en el 3er piso de la sede de Avenida Mitre.

Asimismo, se decidió dar cabida dentro del colegio secundario a los chicos de las inferiores, por lo que hoy hay 8 chicos que entrenan en el predio Tita Mattiussi, que también estudian en nuestro colegio.

La secundaria se suma a la escuela Primaria, que funciona en la calle Ameghino 883, de Avellaneda, y que es un modelo de servicio educativo. Ambos niveles, son la continuación del Jardín de infantes, que históricamente perteneció a la institución, hasta que un grupo de hinchas, y padres decidieron darle continuidad a la escuela primaria, desde la Mutual Racing Club.

Además se iniciaron los trámites de traspaso y unificación de los tres niveles bajo un solo nombre. COLEGIO RACING CLUB, perteneciente a Racing Club Asociación Civil.

Se unificó el funcionamiento de todas las unidades educativas bajo una misma conducción a cargo del Dr. Luis Alberto Otero, quien fuera el principal impulsor del proyecto educativo de Racing, desde el año 1999.

Se decidió construir el edificio de la escuela en el Polideportivo. Ya están trabajando los miembros del equipo de infraestructura para posibilitar que el secundario funcione allí desde el ciclo lectivo 2010.

Asimismo, la primaria tendrá desde el año que viene habilitado el turno tarde de jornada simple, recibiendo a los chicos de jardín para los que hasta ahora no había cupo suficiente.

Para darles lugar en Ameghino, se está reuniendo dinero con la venta de un bono en los partidos de local, con el objeto de construir un aula mas para el año que viene.

Audios & Videos
Fotos & Wallpaper
Encontrate