Deportivas

Un empate con sabor a poco

Racing empezó la Superliga 2019/20 con un empate como local frente a Unión de Santa Fe. Con su fórmula conocida no pudo quebrar al arquero Sebastián Moyano que fue la figura. 

El juego comenzó con la habitual intensidad que proponen los equipos de Coudet. La dinámica y la presión mostraron su primera llegada a los 3 minutos de juego: pase de Pillud, toque de Licha López y remate cruzado de Cristaldo apenas afuera. A los 19 Matías Rojas pateó desde afuera del área pero la pelota se fue desviada. La pegada del paraguayo con la “10” mostró destellos intermitentes, intentó asociarse con Zaracho pero éste no se encontraba en su mejor versión.

El conjunto tatengue consciente de sus limitaciones presentó un esquema de cinco defensores para asfixiar la salida “académica”. La pelota pasó más por los pies de Sigali o Domínguez y Pillud fue un abonado a tirar centros que no fueron aprovechados. Ese primer tiempo marcó la amplia posesión de la pelota (71%) pero sin concretar las jugadas de peligro.

El segundo tiempo siguió con la tónica del primero. Racing a puro empuje y Unión expectante para aprovechar una contra. A los 16 minutos ingresaron Montoya y el “Pulpo” González para dinamizar el andamiaje de La Academia. El ex Central estuvo movedizo y mostró credenciales para ser titular una vez que complete su mejor forma física.

A los 27 minutos se produjo la gran polémica. Luego de un centro de Nery Domínguez existió una mano dentro del área de Gómez Andrade pero Lamolina no cobró el penal. Unión tuvo dos oportunidades a través de Corvalan y Cuadra que no pudieron concretar ante un llamativamente inseguro Arias.

El final del juego se acercaba sin grandes emociones pero en la última bola  el ingresado Cvitanich tuvo la victoria en sus pies. El arquero Moyano (que ya le había tapado sendos remates a Gonzalez y a Zaracho) le tapó un tiro al ex Banfield con su mano izquierda. Así concluyó el partido con un empate a cero que dejó un sabor agridulce.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *