Deportivas

¡Triunfazo de Racing!

En un final con mucha polémica, la Academia le ganó a Club Bell por 64-63 en condición de local y forzó un quinto partido en esta serie. 

¡Qué partido! De esos que no abundan. Partidos no apto cardíacos. Racing tenía la obligación moral y deportiva de ganar ayer en Avellaneda y lo hizo. Lo dominó de punta a punta. Quizá, sobre el final se quedó. Por contexto, por desgaste, por mentalidad. Pero ganó. Final apasionante. Final atrapante.

Habrá un mañana. Porque Racing así lo quiso. Habrá un quinto partido. Porque Racing lo forzó. Se jugará la definición en Córdoba, con público de Bell y, seguramente, algunos de la Academia. Allí se conocerá la verdad. Será uno u otro. Será Racing o será Bell. No hay otra opción.

Es preciso destacar la euforia que se vivió en los últimos segundos. La incertidumbre reinó en el Centro Deportivo Racing Club. Luego del minuto pedido por el entrenador del equipo visitante y los ajustes de Germán Intonio para defender el ataque de Bell, se disputaron los 2 segundos más largos del partido. Parece raro, pero así fue. Machuca buscó desde la zona pintada para ganar el partido, pero el aro se lo impidió. El rebote lo capturó Martina. Y ahí comenzó la polémica. Suspendido en el aire el número 8 del conjunto visitante, buscó el canasto y anotó. Todo fue algarabía para los cordobeses. Sin embargo, las dudas aparecieron porque la chicharra sonó… Esas mismas dudas que, minutos después, se disiparon con la transmisión oficial de Racing Club.

En planilla, Bell ganó 65-64 y se quedó con la serie. Pero… el video del partido indicaba que Martina tenía la pelota en sus manos cuando la chicharra sonó. Nunca la soltó. Por ende, al no haber tirado, el punto no se contabiliza. El comisionado técnico lo vio una, dos, tres y hasta cuatro veces. El árbitro platense reconoció su (grave) error. Falló a favor de Racing. Como también lo hizo, cerca de las 2 de la mañana, el tribunal de disciplina.

Una historia con ¿final? feliz. Todavía no se escribió la última página. Comenzará a redactarse el domingo a las 21 hs. En Córdoba. Con un microestadio colmado. Con gente alentando. Con gente silbando. Con gente y con jugadores. Con básquet. El buen básquet que vienen proporcionando hace 4 partidos, Bell y Racing. ¿Para quien será?

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *