Deportivas

Racing y una pretemporada con caras nuevas

La Academia sigue su gira por Orlando, Estados Unidos, con un plantel afianzado y refuerzos que llegaron para conseguir objetivos a corto y largo plazo. 

El equipo de Coudet, luego de ganar la Superliga Argentina, se entrena todos los días en Orlando para defender, de la mejor manera, el título. Poco se ha desmantelado este plantel (Pol Fernández se fue a Cruz Azul, Saravia rumbo a Porto y Centurión hacia San Luis de México). Eso, quizá, es el punto más positivo que tiene la Acadé. Mantuvo la estructura. Por lo menos, hasta ahora.

Por otro lado, ha sumado refuerzos de jerarquía, que le darán una lavada de cara al equipo en su totalidad:

  • El primero en llegar fue Diego González. El “Pulpo” volvió de su préstamo porque el “Chacho” lo pidió. Puede jugar de volante central y también de número 8. Es un polifuncional de esos que siempre caen bien en un elenco como Racing.
  • El segundo en arribar fue Matías Rojas. La promesa de Defensa y Justicia, líder y goleador del equipo de Beccacece, y pretendido por varios clubes. Finalmente, llegó a la Acadé para reemplazar, si se quiere, a Pol Fernández. Sin dudas, será titular.
  • Más tarde, luego de algunas complicaciones, cerró su vínculo David Barbona. Otro de los que quería Coudet. También, al igual que “El Pulpo”, multifunción. Puede hacerlo de enganche, volante y hasta delantero. Es una pieza que será, sin duda alguna, fundamental. En su primer amistoso convirtió dos goles y se perfila para ir desde el arranque en la Copa Argentina el próximo domingo.
  • Por último, Walter Montoya. Recién salido del horno. Refuerzo de jerarquía si los hay. Quizá, con tareas similares a las del Pulpo. Con pasado en Central, Montoya conoce muy bien a Coudet y Coudet conoce muy bien a Montoya. Hace horas llegó a la pretemporada y se espera que, al igual que el resto, se integre al equipo titular.

La CD de Racing se mueve para conseguir, por lo menos, dos incorporaciones más. Creen que es propicio reforzar el lateral derecho (la alternativa es José Luis Rodriguez Bebansz y como segunda opción Óscar Opazo, del Colo Colo) y la delantera (Nicolás Reniero es el favorito).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *