Deportivas

Racing campeón de la Superliga 2018/2019

La Academia empató 1-1 frente a Tigre en Victoria, resultado que le alcanzó para coronarse campeón del torneo argentino. El gol del equipo de Coudet lo marcó Augusto Solari a los 12 minutos del complemento.

El equipo de Eduardo Coudet obtuvo la Superliga Argentina tras empatar 1-1 frente al “Matador”. Pudo hacerlo ya que Defensa y Justicia también sacó el mismo resultado. De esta manera, 4 son los puntos de ventaja entre ambos, con tan sólo 3 por jugarse. El gol lo marcó el ex Estudiantes, Augusto Solari. Sobre el final, a falta de 2 minutos, Tigre empató, pero no le alcanzó.

Una noche soñada para el hincha de Racing. Para Coudet que fue el mentor. Para Lisandro que lo soñó con el corazón. Para los chilenos que se conectaron bien con los argentinos. Para Darío que, sin pensarlo, llegó de Banfield y se calzó la 20. Para Pillud que alentó 24 fechas, desde adentro y desde afuera. Para todos y cada uno de los que fue parte de este título.

Desde la fecha número 4 hasta la 24. 20 fechas siendo líder absoluto de un torneo difícil y con varios equipos importantes. Pero Racing sacó la chapa y pisó fuerte en el inicio de este torneo llamado “Superliga”. Con problemas a nivel nacional, pobreza en aumento, precios por las nubes, y un gobierno que camina por la cuerda floja, Racing volvió a hacer historia. Otra página que se escribirá en los libros académicos.

EL FESTEJO

Cerca de 350.000 hinchas racinguistas se hicieron presentes en el Obelisco porteño para festejar y abrazarse, entre cada uno de ellos. Llorar, lagrimear y emocionarse. Todo se descargó en la noche de Buenos Aires, luego del empate y la coronación. El micro con los jugadores no tardó en aparecer para festejas con los simpatizantes. En él, el gran emblema, como a lo largo del torneo, fue Lisandro Lopez. Llevando la bandera de este Racing. Un Licha que soñó y se hizo realidad. Porque, al final del camino, mereces lo que sueñas.

¡Salud, Racing!

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *