Deportivas

¡Hasta siempre, Tito!

A los 92 años falleció Juan José Pizzuti creador del mejor Racing de la historia, inolvidable por el juego del equipo y la huella imborrable que dejó en los abuelos y padres que lo vieron jugar.

Juan José Pizzuti , director técnico del mejor equipo de Racing de la historia, falleció durante la madrugada a los 92 años. Tito, como lo conocían todos, arrastraba problemas de salud hacía un tiempo. Pizzuti fue quien comandó el glorioso Equipo de José, que en 1966 obtuvo el campeonato local y luego se alzó con la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967, siendo el primer equipo argentino en conseguirla.

El Equipo de José fue el primero en ser reconocido por su juego, acompañado por Roberto Perfumo, Chango Cárdenas, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile y demás, fue el antecesor del Fútbol Total de Alemania 74. El primer equipo reconocido por su técnico además de sus jugadores. “Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, emitió desde la cuenta de Racing oficial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *