Deportivas

“Estamos aquí porque Racing Puede Más”

Leandro Nidasio, presidente de la agrupación, comentó el progreso de la misma y las actividades que vienen llevando a cabo. 

Hombre incansable si los hay. Trabajando por un Racing mejor. Colaborando por un Racing más grande. Con sangre celeste y blanca, el asambleísta titular (38) del oficialismo se tomó unos minutos para comentar las actividades que llevó a cabo la agrupación Racing Puede Más, a fin de dar a conocer los logros que la misma ha tenido a lo largo de los últimos meses.

Uno de los eventos más destacados fue “la participación en la organización del reconocimiento a los campeones de la Supercopa”. Este tuvo lugar en el salón dorado de la Legislatura porteña y Nidasio representó a esta agrupación, demostrando el apoyo permanente a la gestión de Blanco. En la foto se lo puede observar junto a Chiodini, Jimenez, Roby Martinez y Barbie Blanco, con quien mantiene una excelente relación. Es propicio mencionar que también se colocó una placa conmemorativa de esa gesta internacional en la sede porteña. 

Además, Roberto Torres y Adrián Fernández son otros de los miembros de la comisión directiva con quien existe un fluido intercambio de ideas. Los mismos ofician de interlocutores ante los pedidos y los reclamos de los socios. 

El triunfo de Victor Blanco se festejó con todas las agrupaciones que formaron parte de la campaña y el apoyo hacia el Presidente electo. Entre ellos, “estuvimos presentes, porque creemos que vamos por buen camino y Blanco es la mejor opción”. 

LA SEDE DE VILLA DEL PARQUE

Uno de los lugares característicos de la institución, pero olvidado por la mayoría. Sin embargo, Nidasio, quien irrumpió hace ya 10 años en la vida política académica, lo recorre permanentemente y es, sin exagerar, su segunda casa debido a la buena relación que mantiene con Norberto Perone, encargado de la misma. Allí acompañó las obras que se realizaron en las piletas y Racing Puede Más viene organizando junto a la sede “El Día del Niño”, donde ya es un clásico en ese barrio porteño. 

Como acto para recordar, la agrupación junto a la comisión directiva de Racing Club agasajaron a los Héroes de la Resistencia en la llamada “Batalla de Nogoyá”. 

Por otro lado, hay que destacar que la Agrupación se constituye como Asociación Civil y realizó otras actividades, tales como la entrega de alimentos junto a Racing Solidario, donaciones de una gran cantidad de algispray a las divisiones inferiores y a los deportes amateurs de la institución, entre otras.

Algunos sábados, cuando no frecuenta la sede de Villa del Parque, el asambleísta recorre el predio Tita para colaborar en lo que se necesita. Charlando con los socios, hinchas y simpatizantes, Nidasio se encontró con Matías Zaracho.

Por otro lado, una de las personas más queridas por Leandro es el Padre Juan Gabriel Arias, con quien charla a menudo y, cuando lo cruza en el Cilindro, se toman algunas fotografías para rememorar el encuentro. El Padre también participó activamente en la vida política del club, aunque los últimos años haya estado en Mozambique, donde fundó el Racing de dicho lugar. Gracias a su experiencia, hoy puede aconsejar a Nidasio para seguir por buen camino.

Desde la agrupación, se reconoce su labor y se colabora con la iglesia de Barracas donde formó parte y ahora es coordinada por el Padre Niki Varela.

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Desde septiembre del 2017, Racing Puede Más tiene su propio programa de radio que se denomina “Espacio Acadé”. El mismo comenzó emitiéndose en Radio Cadena Uno AM 1240 y luego se mudó a distintas emisoras como Radio Argentina AM 570, La Radio En Línea y, actualmente, en Radio Sí FM 91.1.

El mismo tiene una duración de dos horas semanales (miércoles de 18 a 20) y es conducido por el reconocido periodista Hachita Ludueña y el acompañamiento de Ricardo Maríngolo, Franco Fernández, Yanina Colantonio, Agustina Poli, Nicolas Pazos, Alan Martínez, Laly Escalante, Nacho Castro Quartino, Rosa Zurita, Rodrigo Spagna y Lucas Cardona. Cuenta con distintas secciones, donde se habla de fútbol, de los deportes amateurs, hay información de la sede porteña y, por supuesto, la rica historia de nuestro club. Además, como en todos los ámbitos, hay momento para lo lúdico y los chistes.

Permanentemente, en nuestras redes sociales, realizamos sorteos con el fin de que todo el hincha de Racing participe y pueda ganarse los diversos productos que ofrecemos, como por ejemplo: bolsos y mochilas, camisetas y remeras, entradas, indumentaria, etc.

LEMA DE LA AGRUPACIÓN

Que Racing es pasión y grandeza no hace falta que lo explique. Todos los que estamos aquí sabemos de lo que estamos hablando y lo demostramos cada domingo llenando el cilindro, sufriendo, gozando con ilusión, con bronca, con tristeza. Así con algunos de estos sentimientos o con todos juntos transitamos la semana esperando el próximo fin de semana para volver a empezar. Pero muchos hinchas creemos que con esto no alcanza. Racing es un grande pero un grande con mayúsculas porque a pesar de todo sigue vivo, de pie como un héroe mitológico, un gladiador de mil batallas que sabe y siente que puede mas.

Racing Puede Más porque tuvimos a los mejores hombres que priorizaron sus vidas en una institución distinta.

Racing Puede Más porque traspasa épocas, forjando glorias del fútbol argentino y porque este sentimiento racinguista fue trasmitido por figuras de fuerte arraigo popular, formando parte de esta manera del sentir nacional. Racing Puede Más porque cuando gritamos un gol, cuando nos abrazamos, cuando lloramos lo hacemos todos juntos. Por eso creemos que trabajando unidos fortalecemos esa solidaridad y nos proyectamos en un sentir común.

Racing Puede Más porque muchos hombres y mujeres lucharon y luchan para superar crisis, desacuerdos, egoísmos y mezquindades. Recuperamos un Club para convertirlo en pilar de la integración social.

Racing Puede Más porque trasciende generaciones, contextos difíciles y adversidades. Por que nos sentimos mancomunados y solidarios compartiendo esta pasión.

Racing Puede Más porque los socios e hinchas que formamos esta agrupación estamos convencidos que falta mucho por hacer y por eso con humildad pero con firmeza, sin ambiciones personales, pero con un fuerte compromiso de colaborar en la construcción de un club tan grande como la gloriosa historia de La Academia se merece: por eso estamos aquí.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *