Deportivas

Cristaldo fue apartado del plantel

Jonatan Ezequiel Cristaldo, jugador de Racing Club, fue denunciado por violencia de género. El club sin contar con un protocolo para estos casos tardó varias horas en desafectar al delantero de la concentración.

“Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco dias, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”, afirma el comunicado emitido por el club cerca de 21 horas.

El domingo 24 de noviembre Morella De Las Heras radicó la denuncia en la sede policial de Rincón de Milberg, Tigre. Según consta en la causa, Morella De Las Heras, se encontraba descansado, en su domicilio con su actual pareja, Jonatan Cristaldo, jugador de club de fútbol Racing Club, éste sin mediar palabras la golpeó en el rostro, ocasionándole lesiones, de carácter leves, para luego retirarse del lugar. Interviene el Dr. Diego Callegari UFI Genero Tigre”Además se emitió un oficio que ordena “se de cumplimiento a la medida de exclusión del hogar del denunciado y que en un plazo máximo de 24 horas retire sus pertenencias de uso personal del lugar”. 

La denunciante declaró en un programa televisivo, “las amenazas de él son siempre las mismas, me dijo que mandarme a matar le sale cuatro mil pesos, que el papá de un contacto es amigo de todos los jueces” y agregó “no toma siempre alcohol, pero cuando lo hace termina así; no tiene límites”. 

“De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género. Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club”, cierra el comunicado emitido por el club de Avellaneda.

Según el periodista Mauro Szeta el delantero tiene una restricción perimetral de 300 metros y por 150 días. Además a la denunciante le fue otorgado un botón de pánico.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *