Deportivas

Código penal

​Por tercer año consecutivo Racing quedó eliminado en los 32vos de final de la Copa Argentina. Esta vez el verdugo fue Boca Unidos de Corrientes. Luego del empate 0-0 en los noventa minutos, la derrota llegó en la definición por penales. 
La temporada 2019/20 comenzó con el pie izquierdo, La Academia postergó su partido de Copa Argentina para la segunda parte del año pero tampoco dio resultado y se quedó sin nada.
El juego en la cancha de Lanús comenzó de la manera habitual para un equipo de Coudet. Con circulación de balón, con búsqueda de espacios y el toque como sistema para abrir la defensa correntina. La novedad fue el “Pulpo” González delante de Díaz y Zaracho por izquierda.
Con los laterales bien abiertos por ambas bandas (tanto Pillud como Soto, subían de manera permanente) más el aporte de un dinámico Augusto Solari conformaban el circuito de juego para que los delanteros (Lisandro López y Cvitanich) rotarán por el frente de ataque.
De a poco el arquero José Aquino se convirtió en figura del encuentro (le atajó una pelota difícil a Pillud) y cuando no pudo la defensa le ahogó el grito de gol a Lisandro López y a Cvitanich. También Sigali desvió un remate por encima del travesaño.
La lluvia que empezó en el primer tiempo fue más protagonista en el segundo minando las piernas de los jugadores de ambos equipos. El conjunto de Daniel Teglia se cerró mejor y hasta contó con una única chance de ponerse en ventaja pero Arias mostró sus credenciales. Debutaron Matías Rojas (muy interesante) y David Barbona para cambiar una realidad que no se modificó en el tiempo reglamentario.
Los penales fueron determinantes para el elenco de Eduardo Coudet porque el arquero rival le atajó a Barbona y erraron sus disparos Cvitanich y “Chelo” Díaz. Así La Academia se despidió de la Copa Argentina y como dijo su capitán Lisandro López en rueda de prensa: “es un nuevo fracaso en este torneo”. 
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *