Comunicados

Reforma del estatuto

“La Comisión Directiva de Racing Club Asociacíon Civil junto con los asambleístas, luego de un estudio y revisión en detalle del proyecto de nuevo Estatuto, resolvieron postergar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria, que estaba prevista para el miércoles 26 de junio. La decisión tuvo fundamento en la búsqueda de un texto de excelencia, que contemple la complejidad de la norma fundamental del Club y de perfeccionar un texto que refleje la enorme dimensión de la institución”, fue el breve comunicado que emitió Racing Club a través de sus redes sociales oficiales.
“Lo cierto aquí es que los asambleístas del oficialismo necesitábamos más días de estudio, porque había puntos que se tenían que pulir que son de fondo y no de forma”, afirmó el presidente de la agrupación Racing Puede Más, Leandro Nidasio. Además, agregó que “se logró, como dice el comunicado, que se junten representantes del oficialismo y de la oposición, miembros de Comisión de Reformas y de Comisión Directiva”.
 Los puntos claves en este estatuto pasan por distinguir, sin margen de duda alguno, las sociedades anónimas deportivas de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro. Por otro lado, “se requiere imperiosamente cuidar a los chicos y a las chicas del predio Tita, ya que son nuestro norte porque Racing es un club profesional con un valor de transformación social”, comentó Gonzalo Condis, asambleísta y vicepresidente de Racing Puede Más.
“Entendemos, todos los representantes de los socios, que es un estatuto que busca mejorar el club y por eso esperamos un tiempo más para terminar de definir algunas ideas”,  culminó Condis en una jornada que fue histórica para la institución académica.

Recién la semana próxima va a comenzar el trabajo de la Comisión de Revisión del nuevo Estatuto. La misma va a estar representada por 2 asambleístas por bloque, 2 comisión de reforma y 2 comisión directiva. El objetivo es, en base al Estatuto que se llevó el viernes pasado, modifique, corrija o perfecciones los temas que no están consensuados por todos.

Resta definirse quienes serán los que ocupen las 2 vacantes de asambleístas. En los próximos días se darán a conocer los nombres.

Cabe destacar que, desde la Agrupación Puede Más, propugnamos por un estatuto moderno en temas de género y de inclusión social.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *